Este sábado comienza a operar desvío en Américo Vespucio Norte por construcción de AVO I

avo uno

La intervención que se inicia este 16 de febrero se extenderá hasta fines de este año.


Este sábado 16 de febrero comenzará a operar el desvío en Américo Vespucio Norte, entre avenida Presidente Riesco y Avenida Kennedy, debido a la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I. Estos trabajos obligarán a redireccionar el flujo vehicular en el sector.

La intervención se va a extender por cerca de un año, e implica trasladar el flujo vehicular que se dirige en sentido sur-norte de Av. Vespucio a una nueva vialidad construida en el Parque Vespucio, manteniendo la actual capacidad vial de tres pistas por sentido, según indica la Dirección General de Concesiones.

El re direccionamiento del flujo vehicular liberará la calzada oriente de Av. Américo Vespucio, lo que permitirá efectuar trabajos de traslado de la matriz de agua potable y posteriormente realizar la construcción del túnel.

Además estos trabajos no afectarán los accesos y salidas de los edificios del sector. Los detalles del desarrollo de la construcción de AVO I se irán informando en el sitio web scavo.cl.

Se espera que la autopista que tendrá una extensión de 9,1 kilómetros y que pasa por las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, La Reina, Las Condes y Ñuñoa, esté finalizada en el año 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.