Estrenan los primeros autos 100% eléctricos para uso del Gobierno

autos electricos gob

Los vehículos serán utilizados por los ministros de Energía, Transportes, Economía, Medio Ambiente, Hacienda y también la Presidencia de la República.


El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles la primera flota de automóviles eléctricos para uso de funcionarios de Gobierno. Estos vehículos estarán a disposición de los ministros de Energía, Transportes, Medio Ambiente, Economía, y Hacienda, y también para la Presidencia de la República.

Según detallan en un comunicado el ingreso de estos automóviles no implica un mayor gasto para el Estado "ya que no existirá aumento de dotación de vehículos establecidos en la Ley 21.053 de Presupuesto 2018".

Por otro lado, Chile pasa a ser uno de los pocos países en donde los funcionarios de Gobierno tienen a su disposición vehículos eléctricos.

En la licitación liderada por la Subsecretaría de Energía, participaron 2 oferentes: Nissan Chile SpA y Williamson Balfour Motors SpA (BMW), y finalmente fue adjudicado a BMW el pasado 4 de julio.

El automóvil adjudicado es un BMW i3 modelo atelier, 100% eléctrico  y cero emisiones de CO2. Tiene una autonomía máxima de 300 kilómetros, mientras que alcanza una velocidad máxima e 150 kilómetros por hora.

Desde el Gobierno enfatizaron que avanzar en electromovilidad es una de las prioridades de esta administración. "Nuestra ruta energética 2018-2022 establece como meta aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circula por nuestro país, y para ello se establecen líneas de acción relativas a la regulación, básicamente normas y estándares para cargadores, potenciar el transporte público y flotas de alto recorrido, generar información y plataformas que permitan difundir la tecnología", sostuvo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

"El uso de estos vehículos eléctricos es una señal importante de nuestro compromiso por el transporte limpio, eficiente y amigable para una mejor vida en las ciudades", agregó la ministra de Transporte Gloria Hutt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.