Estudio Yrarrázaval cambia socios y se focaliza en libre competencia

Imagen ESTUDIO DE ABOGADOS YRARRAZABAL Y CO (42392335)

Firma "boutique" integró a Gerardo Ovalle, Fernando Salas y Aníbal Vial.


Una importante reestructuración vivió el otrora estudio de abogados Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva. Esto, luego que los socios separaran aguas y dieran paso así a tres nuevas firmas legales.

Arturo Yrarrázaval y Francisco Ruiz-Tagle se mantuvieron juntos y decidieron sumar a Gerardo Ovalle, Fernando Salas y Aníbal Vial, para conformar la nueva firma boutique, que se especializa en litigios, arbitrajes y libre competencia.

"Fue bastante natural, ya que estábamos trabajando hace tiempo entre nosotros. Empezamos a crecer como áreas, trabajábamos dedicados a esos temas y llegó un momento en que la pregunta lógica fue si íbamos a trabajar juntos", comentaron los socios sobre la decisión de crear la nueva firma.

Afirman que el volumen de juicios que llevan no es muy alto, pero sí se trata de casos complejos, que requieren un gran trabajo en equipo. "Las estrategias son de tanto detalles, tan variadas y tan amplias que se hace importante trabajar con distintas visiones".

La complejización de las materias hace que la industria vaya a este tipo de servicios más focalizados, sostienen. "En corporativo la tendencia es a unirse y aglutinarse, pero en libre competencia necesitas equipos muy específicos".

Cuentan que los litigios han ido en aumento, sobre todo en el sector construcción, de la mano con un cambio en la cultura de resolución de conflictos.

"Estamos en modelos más parecidos a países desarrollados, ya las cosas no se arreglan con un telefonazo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.