Euroamerica AGF cambiará de nombre y se convertirá en Zurich Asset Management

EuroAmerica007

El cambio de nombre se da luego que a inicios de noviembre Grupo Zurich, a través de Chilena Consolidada, concretara la compra de la cartera de segurose seguros y AGF a Euroamerica.


Los accionistas de EuroAmerica Administradora General de Fondos (AGF) aprobaron este viernes la modificación en los estatuTos de la sociedad, que entre otras materias incluyen la modificación de la razón social de la sociedad a Zurich Asset Management Administradora General de Fondos.

Los cambios a los estatutos, que están sujetos a la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se dan luego que a inicios de noviembre Grupo Zurich, a través de Chilena Consolidada, concretara la compra de la cartera de seguros -excluyendo el negocio de rentas vitalicias- y la Administradora General de Fondos (AGF) a Euroamerica.

La transacción sumó 3.406.871 UF, equivalentes a unos US$138 millones, valor que contempla una claúsula de ajuste, y que se distribuye en un pago de 2.736.321 UF por la cartera de seguros y 670.550 UF por la AGF.

Así Chilena Consolidada adquirió la cartera de seguros de vida y salud colectivos y la cartera de seguros individuales distintos del negocio de rentas vitalicias y asumió las reservas técnicas asociadas a las pólizas de seguros y el portfolio de inversiones que las representan.

Con esta operación, que había sido anunciada en abril, Chilena Consolidada pretende continuar con su plan de duplicar su participación de mercado en los próximos tres años, mientras que EuroAmerica busca expandir su área de rentas vitalicias.

De este modo, ahora EuroAmerica pondría foco justamente en el negocio de rentas vitalicias, y utilizaría el capital recaudado en la operación para seguir creciendo en esta área, además de potenciar el sector inmobiliario, la corredora, y el factoring.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.