Ex CineHoyts de La Reina tiene nuevo dueño: Banchile AGF se adjudica compra del inmueble

cine4s

El inmueble se vendió mediante un proceso de licitación privada liderado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, en alianza con Savills México.


Banchile Administradora General de Fondos, se adjudicó el ex cine "Hoyts de La Reina", que ahora lleva el nombre de "Cinépolis de La Reina". Es una propiedad ubicada en Av. Ossa 655, comuna de La Reina, con una superficie construida de 27.500 m2, 16 salas de exhibición, dos locales comerciales, 534 estacionamientos, y las oficinas corporativas de Cinépolis.

El inmueble se vendió mediante un proceso de licitación privada liderado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, en alianza con Savills México, según indican en un comunicado. Se estructuró bajo el concepto de "Sale and Lease", donde Cinépolis vende 100% del activo firmando un contrato a 20 años sin salida y renovable por 5 años adicionales.

"Esta adquisición responde al crecimiento del portafolio del Fondo Rentas Inmobiliarias administrado por Banchile AGF, proceso que se ha enfocado en la búsqueda de activos de alta calidad y generación de rentas estables en el tiempo. Todo esto debido al interés de inversionistas institucionales y bancas privadas en esta clase de activos", dijo Bernardo Dominichetti, Gerente de Inversiones en Activos Reales de Banchile AGF.

"Fue un proceso altamente competitivo, que logró levantar gran interés del mercado institucional chileno. Conseguimos obtener más de diez ofertas vinculantes de compra por parte de fondos de inversiones chilenos y extranjeros, compañías de seguros y family offices", indicó por su parte Jaime Sarrà B., Head of Capital Markets de NAI Sarrà.

El objetivo de Cinépolis fue generar liquidez para la expansión del negocio cinematográfico en Chile, asegurando la operación de este activo a largo plazo. El equipo de Cinépolis está satisfecho con la adjudicación por parte de Banchile AGF.

El cierre de esta transacción está programado para Junio de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.