Ex director general de Femsa asume cargo en el Consejo Coordinador Empresarial de México

Autor: EFE

El ex ejecutivo de la matriz de Oxxo y Cruz Verde asumirá su nueva función a partir del 27 de febrero.


El ex director general de Femsa -matriz de Oxxo y Cruz Verde- Carlos Salazar fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, que agrupa a las principales asociaciones gremiales del país, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

En un comunicado, el organismo informó que Salazar asumirá el cargo el próximo 27 de febrero, en un acto que contará con la presencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y que cumplirá un mandato de un año prorrogable hasta dos años.

“El sector empresarial refrenda así su unidad y fortaleza de cara a los retos que enfrenta México hacia el futuro”, añadió el CCE en su comunicado.

Carlos Salazar, nacido en 1951 en el norteño estado de Nuevo León, estudió Economía y Administración de Negocios en el prestigioso Tecnológico de Monterrey.

Desde 2014, desempeña el cargo de director general de la multinacional de bebidas Fomento Económico Mexicano (Femsa), puesto que alcanzó tras 14 años dirigiendo Coca-Cola FEMSA. De esta manera, Juan Pablo Castañón dejará en febrero la presidencia del organismo que asumió en diciembre de 2015.

Cabe destacar que en septiembre de 2015, Femsa adquirió el 60% de Socofar, holding a cargo de la cadena de farmacias Cruz Verde. Además, en junio de 2016 compró los locales Big John, que ahora pasaron a llamarse Oxxo.

Seguir leyendo