Ex gerente general de Maersk apunta a la huelga como una de las causas del cierre de la empresa

Autor: Pulso


La empresa de contenedores había dado como razones del cierre las nuevas condiciones de mercado, la sobre producción de contenedores en el mundo y la dificultad permanente para conseguir a nivel regional proveedores de insumos para la fabricación a costos rentables como razones del cierre de sus operaciones.

Las causas del cierre han sido compartida en su totalidad por casi todos los actores involucrados, pero el ex ejecutivo de Maersk, Francis Mc Cawley, que si bien comparte las razones comunicadas por la empresa, también puso sobre el tapete la huelga de 15 días, calificándola de “apresurada” dentro de un contexto en que la empresa comenzaba recién a producir.

“Problemas laborales, ausentismo laboral, conflicto laboral. Uno se pregunta cómo una empresa que está partiendo, trabajadores que antes no tenían trabajo, (con) buenos beneficios, promedio de $500.000 de sueldo, transporte, alimentación, llegan a un paro”, dijo Mc Cawley en una entrevista en Agenda Económica de CNN.

Además, en la misma entrevista dio a conocer que sabían de antes de abrir que no contaban con el proveedor local necesario para producir de forma rentable  y agregó que “era un costo que íbamos a afrontar, la planta ya estaba casi construida , así que teníamos que terminarla”

 

Seguir leyendo