Ex miembro de la Fed insta al organismo a enfrentar a Trump y su política comercial

USA-TRUMP/COUSY

Bill Dudley afirmó que la eventual reelección de Trump en 2020 "representa una amenaza para la economía de Estados Unidos y del planeta".


Un ex jerarca de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos instó el martes a la entidad a enfrentar al presidente Donald Trump y su política comercial que "deteriora las perspectivas de la economía".

Bill Dudley, ex presidente de la Fed de Nueva York, afirmó que la eventual reelección de Trump en 2020 "representa una amenaza para la economía de Estados Unidos y del planeta".

En una columna en Bloomberg News, Dudley no vaciló en tomar una posición política, algo inusual para un ex miembro de la Fed, e instó a "reflexionar sobre las consecuencias" del resultado de las elecciones del año próximo.

Dudley, que dejó la Fed en 2018 y actualmente es investigador de la Universidad de Princenton, teme que una política monetaria más laxa como pide Trump "estimule al presidente a incrementar la guerra comercial y elevar más riesgo de recesión".

En su artículo se pregunto: "¿Debería (la Fed) atenuar los daños (de la guerra comercial) ofreciendo estímulos o rehusarse a jugar ese juego?".

"Si el objetivo final es el de promover una economía sana, la Fed debería considerar verdaderamente la segunda opción", dijo Dudley.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.