Ex ministro Valdés sobre el mal desempeño de la bolsa local: "Hubo una ilusión muy grande en este gobierno"

Rodrigo-Valdes-1023x573

"El gobierno hace lo que se puede hacer, pero es difícil gobernar en estos tiempos. Esta bolsa más débil, relativo al resto del mundo, refleja justo esto, expectativas que eran muy altas", dijo Valdés.


Esta mañana, el ex titular de Hacienda, Rodrigo Valdés se refirió al mal desempeño que ha registrado la Bolsa de Santiago en los últimos tres meses:"Yo creo que hubo una ilusión muy grande en este gobierno y esa ilusión se encontró con que hoy es bastante más difícil hacer cosas en política económica".

En entrevista con el programa Quien lo Diría de Infinita, el ex ministro de Hacienda fue cuestionado sobre una editorial escrita por el actual titular de la cartera de Economía, José Ramón Valente, en donde se refirió a las positivas cifras de la economía nacional.

En ese sentido, Valdés destacó los cambios en los niveles de confianza y el positivo ciclo internacional. Sin embargo, planteó la interrogante sobre el mal desempeño que registra la Bolsa de Santiago, en medio de este buen clima.

"Hay una pregunta que tengo para Chile, y que me cuesta entender", dijo el economista, en donde sustentó sus dichos con cifras del parqué bursátil en comparación con los países emergentes.

"La bolsa ha estado muy mala, en los últimos tres meses ha caído casi 14% en dólares", mientras que en los mercados emergentes, el descenso se ubica en 8%, según manifestó el ex ministro.

Ante esto, Valdés explicó que, a su juicio, "hubo una ilusión muy grande en este gobierno y esta ilusión se encontró con que hoy es bastante más difícil hacer cosas en política económica, hay muchas restricciones".

"El gobierno hace lo que se puede hacer, pero es difícil gobernar en estos tiempos y esta bolsa más débil, relativo al resto del mundo, refleja justo esto, expectativas que eran muy altas y que empiezan a ver que las cosas no son llegar y abrasarse", manifestó Valdés.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.