Ex presidente de la asociación de bancos afirma que no existe una discriminación por edad

22 de enero del 2015/SANTIAGO El presidente de la Abif, Jorge Awad, durante la conferencia del organismo, donde dieron a conocer el proximo presidente de la entidad luego de la reunion de directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) en la comuna de Vitacura. FOTO: ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

En la linea de Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Jorge Awad, comentó que los productos bancarios se entregarían solo en función de la capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago.


El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), Jorge Awad, se sumó al debate sobre la entrega de productos bancarios a raíz de la no renovación de la tarjeta de crédito a una mujer de la tercera edad .

"Nunca ha habido discriminación ni una norma por edad", dijo Awad en una entrevista a radio ADN. Además el ex presidente de la ABIF argumentó en la misma que línea que lo hizo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), al comentar que "los bancos lo que evalúan es si la persona tiene los antecedentes comerciales adecuados y punto".

Awad prevé que las instituciones financieras tendrán más presenten a la tercera edad, ya que "cada vez este mercado será más grande y atractivo para los bancos, porque las personas van a tener muchos años de actividad comercial", afirmó a la estación radial.

Los dichos del empresario se dan el marco del anuncio del presidente Piñera, quien prometió acabar con la discriminación que existiría al adulto mayor en el acceso al sistema bancario y financiero

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.