Exministro de Economía ante protestas: "No se puede evitar que haya problemas, pero la manera como los enfrentamos hace toda la diferencia"

Valente por protestas

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El exministro de Economía planteó que otros países enfrentaron lo mismo que hoy vive Chile, pero que algunos salieron adelante y otros se hundieron.




El exministro de Economía, José Ramón Valente, salió a reflexionar a partir de las manifestaciones que comenzaron este viernes y terminaron hoy tras el toque de queda que se extendieron a varias ciudades al igual que el decreto de Estado de Emergencia en otro parte del país.

Valente, por medio de su cuenta de Twitter, contextualizo lo ocurrido en Chile como situaciones que ocurriendo en otros países en el pasado, pero lo que paso después con estas naciones no fue para todos el mismo destino. "Chicago y Paris el 68' y Seúl el 96' tuvieron protestas similares a las de Santiago, pero salieron adelante y siguieron progresando. Otros como Argentina y Venezuela se hundieron".

En esa línea, el exsecretario de Estado de la actual administración planteó "no se puede evitar que haya problemas, pero la manera como los enfrentamos hace toda la diferencia".

El extitular de Economía tiende comentar poco la coyuntura del país por medio sus redes sociales que suelen ser utilizadas para difundir algunas de sus participaciones en la prensa.

Comenta