Expertos elaborarán propuestas para mejorar instalaciones de Essal en Osorno

essal

Este martes visitarán la planta Caipulli y otras instalaciones que mantiene la sanitaria en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.


Un grupo de tres especialistas enviados por el Grupo Suez llegaron este lunes a la región de Los Lagos y Los Ríos para evaluar y realizar un catastro de las instalaciones de Essal en sus 35 concesiones, incluyendo la planta Caipulli tras el corte de agua que afectó a Osorno desde el 11 de julio,  y que desató una verdadera crisis en la zona.

El objetivo de la visita es elaborar propuestas enfocadas en reforzar la infraestructura y la operación de la compañía, según detallaron en un comunicado. El análisis de los expertos internacionales contribuirá a priorizar aquellas obras o acciones que permitan elevar los estándares de la empresa, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento.

Los especialistas llegaron al país este domingo y viajaron de inmediato a Puerto Montt donde visitaron el Centro de Gestión Operativo de la empresa, para después trasladarse a las plantas de captación de Chin Chin y Copa Alto.

Este martes visitarán la planta Caipulli en Osorno y otras instalaciones que mantiene Essal en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Cabe destacar que tanto la ciudadanía en Osorno como también desde el mundo político han pedido que se caduque la concesión de la empresa en la zona, mientras que el gerente general de Essal, José Sáez, dijo que la sanitaria merece una oportunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.