Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus

Mark-Zuckerberg

La compañía planea reemplazar la conferencia presencial F8 con “eventos organizados localmente, videos y contenidos en streaming”.


Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores F8 debido a las preocupaciones derivadas por el coronavirus. Se trata de la mayor conferencia celebrada por la compañía cada año en San José. Estaba prevista para el 5 y 6 de mayo. “A la luz de las crecientes preocupaciones en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el F8 este año para priorizar la salud y seguridad de nuestros socios (los desarrolladores), empleados y de todos aquellos que ayudan a poner en marcha el evento”, dijo la empresa en un comunicado.

Facebook añadió que planea reemplazar la conferencia presencial, que utiliza "para compartir nuestra visión de futuro", con “eventos organizados localmente, vídeos y contenidos en streaming”. El año pasado, el F8 atrajo a 5.000 personas de todo el mundo.

La medida de Facebook llega después de que las autoridades sanitarias de EE UU advirtieran este martes que un brote del COVID-19 podría ser inevitable en EE UU. Según informa Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg ha cancelado también su asistencia al Global Marketing Summit, una conferencia de marketing que reúne a 5.000 personas en San Francisco.

Según Bloomberg, Facebook ha reconocido que el coronavirus ha afectado a su negocio, al interrumpirse su cadena de suministro de hardware. La firma ha pedido a sus empleados no viajar a China, y si han visitado este país que teletrabajen desde su casa.

La cancelación de la conferencia de Facebook se suma a otros eventos suspendidos por el temor a los efectos del coronavirus. Uno de ellos fue el Mobile World Congress de Barcelona, que tras la baja de numerosas empresas, entre ellas la propia Facebook, su organizador, la GSMA, decidió cancelar la feria por “causa de fuerza mayor”. También se ha suspendido la feria alimentaria Foodex en Japón y varias empresas, entre ellas Microsoft, se han dado de baja en la Game Developers Conference de San Francisco, que tendrá lugar, si no se cancela, el próximo 16 de marzo. También AT&T, Verizon e IBM se dieron de baja de la conferencia de ciberseguridad de RSA, prevista entre el 24 y el 28 de febrero en San Francisco.

A diferencia de Facebook, Google no ha cancelado su conferencia de desarrolladores, que está previsto que se celebre del 12 al 14 de mayo. Según Reuters, la compañía ha asegurado que no hay restricciones sobre quién puede asistir al evento y permitirá cancelar la asistencia hasta el 15 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.