Falabella renueva cargos de primera línea en algunas de sus filiales

La familia Leyton Francione vendió 146.699 títulos de Falabella por $504,4 millones.

La compañía nombró a Alejandro Arze como gerente general de Sodimac para América Latina, a Sergio Muñoz en la gerencia general del Banco Falabella Chile y a Enrique Gundermann en la presidencia del directorio de Ikea para Chile, Perú y Colombia.


Tres modificaciones realizó hoy Falabella en los cargos más relevantes de algunas de sus filiales para hacer frente a nuevos desafíos durante este año.

La compañía designó como gerente general del negocio de Mejoramiento de Hogar para América Latina (Sodimac) a Alejandro Arze, quién se desempeña como gerente general de Banco Falabella Chile. Arze es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y en sus 20 años de experiencia en Falabella dirigió los negocios de Seguros, Viajes Falabella, CMR y fue gerente de planificación y desarrollo, además de gerente de tiendas, en Sodimac Chile. Asumirá su nuevo cargo el 15 de marzo próximo.

Por su parte, la gerencia general del Banco Falabella Chile será asumida por Sergio Muñoz, actual gerente general de Banco Falabella Colombia. Muñoz es Licenciado en Derecho y Licenciado en Economía y Administración de Empresa de la Universidad Pontificia Comillas – ICADE, con un MBA de la Universidad de Chicago.

En un comunicado la compañía destacó que "bajo su gestión, el Banco Falabella ha sido el banco de mayor crecimiento de sus colocaciones en Colombia en los dos últimos años, transformándose en un banco de personas omnicanal, a partir de una compañía centrada en tarjetas de crédito".

El último cambio realizado por Falabella es el nombramiento de Enrique Gundermann, actual gerente general de Sodimac para la Región, como presidente del directorio de Ikea para Chile, Perú y Colombia.

El gerente general de Falabella, Gastón Botazzini, expresó que "Alejandro Arze tendrá como desafíos continuar el desarrollo del e-commerce y la transformación digital de Sodimac, consolidar su presencia en México y Brasil, y liderar el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia. En ese último desafío, contará con el apoyo de Enrique Gundermann desde la presidencia del directorio de Ikea para esos tres países".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.