Falabella.com e Italian Trade Agency sellan alianza para potenciar llegada de productos italianos

El objetivo de este acuerdo apunta a aumentar la oferta de productos italianos en el mercado latinoamericano.


Con la finalidad de potenciar la llegada de productos italianos a su plataforma de e-commerce, Falabella.com y la Italian Trade Agency (ITA) sellaron una alianza este jueves. Este acuerdo se cooperación se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi y por el presidente del directorio de la empresa de retail, Carlo Solari.

El objetivo de este acuerdo apunta a aumentar la oferta de productos italianos en el mercado latinoamericano y potenciar la llegada de pymes de ese país europeo al canal online de Falabella. De hecho, se efectuarán seminarios y charlas con emprendedores italianos con esta finalidad.

Falabella ha sido una de las firmas que ha registrado transacciones de acciones de relacionados a la firma.

Dentro del acuerdo que sellaron las partes, se va a crear una sección especial de productos italianos en Linio, donde se ofrecerán artículos como vestuario y accesorios, calzado y marroquinería, cosmética, anteojos, joyería, artículos deportivos, muebles y herramientas.

“Uno de los propósitos de Falabella.com es transformar la experiencia de compra de nuestros clientes y esta alianza apunta justamente hacia ese objetivo, al permitir que puedan acceder a artículos exclusivos con el sello de calidad y tradición que representa Italia”, dijo Benoit De Grave, gerente general de la plataforma de e-commerce de Falabella, en un comunicado.

La representante de ITA, por su parte indicó que este acuerdo se enmarca en una estrategia global impulsada por la embajada de Italia, que busca promover las exportaciones desde ese país a Chile, fortaleciendo las relaciones económicas binacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.