Fallece histórico asesor de los presidentes de Estados Unidos

Martin Feldstein
Martin Feldstein. Foto: Bloomberg

El economista Martin Feldstein, colaboró con Ronal Reagan, George W. Bush y Barack Obama, entre otros. Además, en su faceta de académico fue profesor del exministro de Hacienda Eduardo Aninat, del exministro de Educación Juan Pablo Arellano y del presidente Sebastián Piñera.


A los 79 años de edad y producto de un cáncer falleció este martes, Martin Feldstein, histórico asesor de presidentes estadounidenses y economista con una amplia vida académica.

Feldstein asesoró a presidentes como Ronald Reagan, George W. Bush y Barack Obama, entre otros. Además, fue profesor del exministro de Hacienda, Eduardo Aninat, del exministro de Educación, Juan Pablo Arellano, del presidente Sebastián Piñera, quién lo invitó en una ocasión a Chile, y amigo coinvestigador de Sebastián Edwards.

El economista se mantenía activo hasta hace poco como presidente émerito de la National Bureau of Economic Research y como profesor de Economía en Harvard. En el ámbito académico es considerado como un insigne teórico de Macroeconomía internacional y de Evaluación de Proyectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.