Familias Moller, Elberg y Quevero suscriben 51,85% del aumento de capital de Hortifrut

Hortifrut

Hortifrut

Los recursos del aumento de capital por US$160 millones serán destinados a financiar el crecimiento de la en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia.


El grupo controlador de Hortifrut, compuesto por las familias Moller (Grupo FM), Del Río y Elberg (Grupo VitalBerry) y Quevero (Grupo Rocío), concurrió al aumento de capital por US$160 millones, suscribiendo y pagando la prorrata que corresponde al 51,85% del total por $57.588.135.180.

La suscripción y pago se realizaron dentro del período legal de 30 días de opción preferente en curso, que concluirá el próximo miércoles 7 de agosto.

El monto del aumento de capital, acordado en la junta extraordinaria de accionistas del 30 de abril pasado, será destinado a financiar el crecimiento de la compañía en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia, durante todas las semanas del año.

Esta iniciativa responde a la estrategia de Hortifrut de estar más cerca de sus consumidores, a través del crecimiento de producciones de berries que estén próximas a los mercados de consumo, y a la consolidación de un suministro permanente a los clientes en el mundo.

Los recursos también permitirán a Hortifrut aumentar las plantaciones de variedades exclusivas de arándanos, frambuesas y moras, con énfasis en aquellas desarrolladas por la propia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.