El famoso “Winter is coming” de Game of Thrones se aplica perfecto para los mercados

Autor: Bloomberg

Analistas de Morgan Stanley publicaron hoy una nota cautelosa sobre los bancos de capitalización media para 2019 titulado, "Se acerca el invierno a medida que se desvanecen los buenos tiempos".


Lo sabemos bien, Juego de Tronos es popular. La temporada de cierre de la serie se acerca, el mercado de valores ha perdido todas sus ganancias de 2018, y es la estación más fría del año en el hemisferio norte.

Pero el lema “Winter Is Coming” (Se acerca el invierno), popularizado por la larga serie de HBO Game of Thrones (Juego de Tronos), está llegando a un punto de saturación en la jerga social. La investigación del lado de la venta también es culpable y ha agotado las reservas de maneras frescas para describir el desastre en un sector específico del mercado.

La herramienta de medición de Bloomberg de las noticias tendencia refleja un peak visible para la frase que dio cierre a la penúltima temporada a fines del verano de 2017.

Las tendencias aumentaron notablemente en otoño (boreal) de este año, probablemente a medida que crece la expectativa frente a la temporada final, que se estrenará la próxima primavera. Sin embargo, la ausencia de nuevos episodios en más de un año no ha eliminado las referencias en las investigaciones de los analistas y las discusiones de los mercados.

Por ejemplo, los analistas de Morgan Stanley publicaron hoy una nota cautelosa sobre los bancos de capitalización media para 2019 titulado, “Se acerca el invierno a medida que se desvanecen los buenos tiempos”.

Raymond James utilizó el término la semana pasada para transmitir una opinión precavida sobre el sector de servicios de campos petroleros canadienses, similar al material de investigación anterior de Stifel sobre los fideicomisos de inversión en bienes raíces o Longbow sobre los metales de construcción.

Incluso el vendedor a corto Jim Chanos se adhirió cuando habló sobre su opinión negativa frente al sistema de salud de Estados Unidos el año pasado.

La reciente desaceleración del mercado seguramente ha ayudado a generar previsiones pesimistas. Se podría argumentar si un acierto en las proyecciones excusa el uso excesivo de la terminología, pero seguramente la originalidad cuenta para algo.

Algo seguro es que a medida que se acerca la temporada final de la serie, la referencia será más frecuente y un título casi garantizado para describir a un sector o mercado en crisis probablemente será: “El invierno ha llegado”.

Seguir leyendo