Fed reafirma compromiso de usar todas sus herramientas para impulsar la economía

El banco central estadounidense dijo que la pandemia de coronavirus pesará fuertemente en las perspectivas a corto plazo y plantea riesgos considerables a mediano plazo.


La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles las tasas de interés cerca de cero y reiteró su promesa de hacer lo que sea necesario para apuntalar la economía, diciendo que la actual pandemia de coronavirus pesará fuertemente en las perspectivas a corto plazo y plantea riesgos considerables a mediano plazo.

“La Reserva Federal está comprometida a utilizar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento desafiante, promoviendo así sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”, dijo el banco central de Estados Unidos en un comunicado al final de dos días de reunión de política monetaria realizada por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

En cuestión de semanas, la economía del país pasó de tener un desempleo históricamente bajo a ver a más de 26 millones de personas solicitar beneficios de desempleo y la mayor caída en la actividad desde la Gran Recesión, después de que las autoridades gubernamentales de todo el país cerraron grandes sectores de la industria y el comercio para frenar la propagación del virus.

Con tanta incertidumbre en torno a las perspectivas económicas, la Fed dijo que “espera mantener este rango objetivo hasta que esté segura de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa más tarde para discutir los resultados de la reunión, que fue la primera desde que la Fed redujo las tasas de interés a casi cero y tomó otras medidas de emergencia para estabilizar los mercados financieros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.