Felipe Larraín explicó por qué no fue invitado el senador Carlos Montes al Chile Day

Felipe Larrain en Comisión de Hacienda

Titular de las finanzas públicas dijo que no había nada personal, que todos los años se invitan a cuatro parlamentarios y no necesariamente integrantes de la Comisión de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfrentó esta mañana la polémica en torno al Chile Day luego que el senador Carlos Montes (PS) expresara su molestia porque no fue invitado al evento que se realiza en Londres para promover las inversiones chilenas en el Reino Unido.

En conversación con radio Duna, el jefe de las finanzas públicas descartó absolutamente que esto tenga que ver con el enfrentamiento y tensa relación que tiene el Partido Socialista con el gobierno, a raíz de las duras críticas que realizó la ministra Cecilia Pérez por la acusación constitucional que empuja esa tienda contra la titular de Educación, Marcela Cubillos.

Larraín dijo que todos los años se invitan a cuatro parlamentarios a esa gira y no exclusivamente a los integrantes de la Comisión de Hacienda.

"Invitamos a dos parlamentarios de la colación de gobierno, dos parlamentarios de oposición", dijo Larraín, confirmando que su cartera esa la que los selecciona.

En esa línea, el titular de Teatinos 120 dijo que las invitaciones se cursaron antes de las declaraciones de la ministra Pérez. "Es anterior, no tiene que ver (con eso). Todos los años se invita a 4. Las invitaciones se cursaron hace un mes atrás", afirmó.

Se lo toma con humor

Larraín, quien recordó que el Chile Day fue instaurado por el exministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que en 10 años siempre se han invitado a cuatro parlamentarios "y eso significa hay varios que quedan sin invitar. Imagínese la cantidad de parlamentarios que hay.

"Es primera vez que tenemos un reclamo, que (alguien) está molesto por no haber sido invitado, primera vez. Y además dijo que no quería ir. Entonces para qué lo vamos a invitar, para que se dé el gusto de decirnos que no?", afirmó Larraín entre risas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.