¡Feliz Navidad! Hay más de $3 mil millones en excesos en las Cajas de Compensación y llaman a ser retirados

Foto: AGENCIA UNO.

La Superintendencia de Seguridad Social asegura que son más de 96 mil las personas que pueden hacer retiro de sus pagos en exceso. Alrededor de 52 tienen más de $1.000.000.


Qué mejor época para esta gran noticia. La Superintendencia de Seguridad Social detectó que hay de $3.276 millones de pesos en pagos en exceso en las Cajas de Compensación que pueden ser retirados por sus usuarios.

Hay más de 96.000 personas que podrán hacer retiro de estos dineros. De estos, 52 personas tienen excesos por $1.000.000 y más de 100 personas podrán hacer retiros por más de $500 mil. De todas maneras, el monto promedio de estos pagos es de $34.082.

Estos excesos de pago en las Cajas de Compensación vienen de trabajadores y trabajadoras pensionadas deudores de crédito social, en donde se generan errores operacionales por duplicidad de pagos.

La mayor cantidad de pagos en excesos corresponde a la Caja Los Andes, donde más de 1.200 personas podrán hacer retiros, le sigue La Araucana y Los Héroes.

El superintendente, Claudio Reyes llamó a las personas a informarse y hacer sus retiros correspondientes. "Los excesos son recursos de cada trabajador y trabajadoras, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, de errores operacionales, en los créditos sociales".

Para saber si es beneficiario de estos pagos en excesos hay que visitar www.suseso.cl y pinchar en el banner "pagos en excesos CCAF", para luego dirigirte a tú Caja de Compensación

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.