Fenabus expresa preocupación por alza de bencinas y pide reunión con autoridades

buses
Venezuelan migrants arrive from the northern city of Tumbes, border with Ecuador, to the bus terminal in Lima, Peru August 22, 2018. REUTERS/Guadalupe Pardo VENEZUELA-MIGRATION/PERU

Desde el gremio no pueden asegurar si el aumento de precio de los combustibles tendrá un impacto en los pasajes.


La Federación Nacional de Transporte de Pasajeros de Buses Interurbanos expresó su preocupación por el alza que han experimentado los combustibles en las últimas semanas. Desde el gremio piden ser escuchados por el Gobierno y que se "empareje la cancha".

"Creo que lo más cuerdo es que las autoridades nos escuchen. Así como hablamos de otros temas, este también es relevante. Tenemos el derecho de que seamos llamados a conversar, y he tratado de que nos escuchen", dijo el presidente de Fenabus, Marcos Carter.

Por otro lado dicen estar preocupados por el actual precio de los combustibles. "Para nosotros es preocupante, ya para nuestro sector el diésel significa un 35% de los gastos directos del bus. El costo más importante en operaciones es el combustible, luego vienen los gastos operacionales, donde tenemos el tema del dólar el que ha tenido un alza importante. En el tema del petróleo también ha tenido un alza importante", mencionó.

"Tenemos que ver que la empresa forestal, minera, no paga impuesto específico y esto tiene que ser parejo para todos", agregó Carter.

En cuánto al posible impacto que tendría el alza de precio de la bencina en el valor de los pasajes, el dirigente señaló que "no podemos especular una cosa que no sabemos que va a pasar, esto oscila, pero no podemos dar noticias que no van a ser efectivas. A lo mejor va a haber que reducir servicios, va a aumentar la cesantía, y eso queremos hablar con la autoridad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.