Más de 22 mil personas al día viajarán en avión en estas Fiestas Patrias

Lider
Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez.

La proyección de Latam apunta a un aumento de 9% en el flujo de pasajeros


El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir a más de 22 mil pasajeros al día durante fiestas, según las estimaciones realizadas por Latam Airlines. Y la mayor cantidad de viajes serán entre el jueves 13 y el sábado 15 de septiembre.

La proyección de la aerolínea apunta a un aumento de 9% en el flujo de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior,  que realizarán tanto a destinos nacionales como internacionales.

"Sólo como referencia, en un día no feriado, el promedio es de 18.000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez", señala el reporte.

"Este año, los pasajeros han anticipado considerablemente la compra de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes y hemos visto un crecimiento del 15% de compra de pasajes para viajar dentro de Chile", dice el gerente de Aeropuertos de LATAM, Gonzalo Trucco.

Dentro de los aspectos a considerar, el informe señala que el mayor flujo de viajeros será el día jueves 13 de septiembre con 23 mil personas, y para el miércoles 19 se espera la mayor cantidad de gente de regreso.

"Aconsejamos tomar todas las medidas necesarias para enfrentar la congestión en el aeropuerto. De todas formas el regreso debería ser un tanto más leve que los días 13 y 14 ya que hay bastantes pasajeros que decidieron alargar la semana hasta el domingo 23 de septiembre,", puntualiza Trucco.

¿A dónde viajarán los chilenos?

Según Latam los destinos nacionales más demandados son Iquique, Calama (San Pedro de Atacama), Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, la compra de pasajes creció 17% y los favoritos son Cancún, Punta Cana, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Cusco, con el nuevo vuelo directo desde Santiago que se inauguró el 15 de agosto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.