FIFA multa a federaciones de Croacia y Suecia por infracciones a reglas de marketing

Autor: Reuters

Un miembro de la selección croata mostró una marca comercial no autorizada durante la semifinal ante Inglaterra


La FIFA multó este viernes a las federaciones de Suecia y Croacia con 50.000 francos suizos por infracciones de algunos de sus futbolistas a las regulaciones de medios y mercadotecnia sobre equipamiento.

La federación de Suecia, cuyo equipo volvió a casa tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial, fue multada por segunda vez en ese choque contra Inglaterra.

“A pesar de que se requiriera previamente detener la actividad que condujo a la sanción del 6 de julio, un miembro del equipo nacional sueco (a diferencia de varios jugadores en el caso anterior) exhibió marcas comerciales no autorizadas durante el (…) partido de cuartos de final entre Suecia e Inglaterra “, dijo la FIFA.

La selección de Croacia, que el domingo jugará la final ante Francia, también fue multada.

“A pesar de que la FIFA solicitara previamente suspender la actividad que condujo a una sanción el 5 de julio, un miembro de la selección croata mostró una marca comercial no autorizada durante la semifinal ante Inglaterra”, destacó la FIFA.

Nada de esto opaca lo que ha sido “el mejor mundial” para la FIFA. “Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hoy en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El dirigente destacó “la pasión” con la que todo el país vivió el torneo y agradeció a todos los actores participantes la organización del evento, especialmente “al gobierno y al presidente Vladimir Putin”.

Infantino destacó “la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente” en todas las ciudades y destacó que los partidos del Mundial, en los que “solo hubo un empate a cero” (el Francia-Dinamarca de la primera fase), fueron vistos por “3.000 millones de espectadores”.

“Está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas”, añadió satisfecho en referencia al Francia-Croacia del domingo en Moscú.

Seguir leyendo