Filial de seguros de Clínica Las Condes informa que resolvió su déficit patrimonial

Clinica Las Condes

Ello luego que CLC y Servicios de Salud Integrados hicieran uso de la opción preferente del aumento de capital y pagaran $2.461 millones y $24 millones, respectivamente.


Seguros CLC informó que sus accionistas Clínica Las Condes, que posee el 99% y Servicios de Salud Integrados, que tiene el 1% restante, haciendo uso de la opción preferente para suscribir y pagar las acciones correspondientes al aumento de capital aprobado a inicios de enero, han enterado el pago de $2.461 millones, equivalente a 12.672 acciones y de $24 millones correspondientes a 128 acciones, respectivamente.

"Con lo anterior Seguros CLC resuelve la totalidad del déficit patrimonial, déficit de inversiones y sobreendeudamiento que se mantuvo durante los meses de diciembre, enero y presuntamente febrero", dijo Cecilia Muñoz, gerente general de la empresa.

A inicios de febrero Seguros CLC informó que corrigió sus resultados financieros tras detectar en enero de 2019 una estimación errada en las reservas de siniestralidad, la que luego de ser revisada, produjo un impacto de una rebaja en la utilidad acumulada atribuible a ejercicios anteriores de $1.712 millones y un deterioro en déficit patrimonial de $874 millones.

La compañía detalló que además de las correcciones en los estados financieros y el deterioro en al déficit patrimonial, el ajuste contable produjo un deterioro al 31 de diciembre de 2018 de $529 millones en déficit de inversiones representativas y un impacto de 1,2 en el sobreendeudamiento financiero.

Seguros CLC señaló en ese momento que contaba con el total respaldo y compromiso financiero de su matriz, y recordó que en junta extraordinaria de accionistas efectuada el 4 de enero de 2019 se aprobó un aumento de capital por $4.530 millones, que superaba con creces el requerimiento de los indicadores de solvencia regulatorios, por lo que la situación sería transitoria.

Clínica Las Condes se ha visto enfrentada en los últimos meses a una disputa interna entre el grupo Auguri, a través del cual Cecilia Karlezi posee más del 18% de la sociedad y el directorio, luego que se detectaran diferencias de arrastre en la contabilidad a partir del año 2008 y que derivaron en una pérdida patrimonial por más de $10.000 millones para la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.