Filtración Correos de Chile: Nexus informa a bancos de 7.000 tarjetas potencialmente comprometidas

Los bancos fueron contactados y están bloqueando las tarjetas de forma preventiva.


La firma operadora de tarjetas Nexus informó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF),  y a los bancos del país que su análisis de la información proporcionada por Correos de Chile da cuenta de unas 7.000 tarjetas potencialmente comprometidas en la filtración de datos desde la empresa estatal.

Estos plásticos son aquellos que no han sido bloqueados tras las anteriores filtraciones de datos, pues son tarjetas inscritas en la bases de datos de la estatal, pero que no cursaron transacciones.

Hace un par de días, Correos de Chile señaló que “existe una alta probabilidad de que éstas (filtraciones) hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”

Ayer, la SBIF señaló que recibió información de Correos de Chile y la remitió a los operadores de tarjetas para que puedan cruzar datos y adoptar las medidas preventivas. Justamente el análisis de esa base de datos es la que concluyó Nexus.

Los bancos fueron contactados y están bloqueando las tarjetas de forma preventiva.

Seguir leyendo