FinteChile: nueva tarjeta de crédito de Apple podría llegar al país en dos años

Apple Credit Card
FILE- In this Monday, March 25, 2019, file photo, Jennifer Bailey, vice president of Apple Pay, speaks about the Apple Card at the Steve Jobs Theater during an event to announce new products in Cupertino, Calif. Apple is hoping a credit card will entice more iPhone owners to use Apple Pay. (AP Photo/Tony Avelar, File)

Para Ángel Sierra, director ejecutivo de la asociación de empresas FinTech que operan en Chile, el anuncio representa un ejemplo de alianza entre una gigante tecnológica y una del sector financiero.


La nueva tarjeta de crédito que Apple lanzó en alianza con Goldman Sachs probablemente aterrizará en un par de años a Chile y representa un ejemplo de lo que un gigante tecnológico puede hacer con otro del sector financiero, estimó Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, la asociación de empresas del sector que operan en el país.

La nueva tarjeta, que fue dada a conocer ayer, se sincronizará con Apple Wallet de los usuarios del iPhone y se puede utilizar para comprar productos Apple con descuento.

"Este es un anuncio para Estados Unidos por lo que no veo un impacto en Chile en el corto plazo, pero será cuestión de un par de años y eso pasa rápido en el mundo de los negocios. Hoy va a ser una gran noticia, pero en dos o tres años debiera llegar y cambiar radicalmente los sistemas financieros", señaló Sierra a PULSO.

"Estamos en una era en que la colaboración y la competencia son muy importantes. Apple está creando una tarjeta de crédito y no es que lo hagan solos, es que hay un banco por detrás y es una colaboración. Y a la vez ese matrimonio compite contra los demás", agregó.

La tarjeta, emitida por Mastercard, también fue diseñada para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus tendencias de compras mensuales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.