Firmas socias de Sofofa sorprenden y anuncian 11 mujeres candidatas a consejeras

Imagen-Sofofa-2

De ese total, sólo 3 van por la reelección, mientras que las otras 8 son nuevas. De salir todas electas, el número de mujeres consejeras electivas llegará a 14.


La Sofofa completó la lista de candidatos a consejeros electivos de la entidad gremial para el período 2019-2023, con 38 candidatos para 30 cupos.

La gran sorpresa de la lista fue la inclusión por parte de las empresas socias de 11 mujeres como candidatas, de las cuales 8 no son parte actualmente del consejo, mientras otras 3 buscan la reelección.

De ser electa todas, se sumarán las 3 consejeras electivas del período 2017-2021, con lo que el número llegaría a 14, de 60 cupos, es decir, un 23%. Actualmente hay 7 consejeras electivas.

Las candidatas que buscan llegar por primera vez al consejo son Javiera Contreras, socia líder de EY Chile; Valeria Flen, gerenta general de Soprole; Monserrat Galimany, directora de la Fundación Chilena del Pacífico; Carmen Gloria López, vicerrectora académica de Duoc UC; Paz Ovalle, directora de la ACHS; Elena Razmilic, gerenta general de Molinera Azapa; Sandra Riquelme, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de CAP; y Macarena Swett, directora de Forus. Además, buscan la reelección Ximena Corbo, gerenta de Lácteos y Culinarios de Nestlé Chile; Carmen Román, gerenta de Asuntos Legales de Walmart; y Catalina Saieh, vicepresidenta de Copesa (empresa que edita PULSO).

Entre los restantes candidatos se cuentan al actual timonel de Sofofa, Bernardo Larraín, Gonzalo Said, Patricio Jottar, Richard von Appen y Nicolás Luksic, que reemplaza por Quiñenco a Andrónico Luksic, quien termina ahora su período.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.