Fitch por ciberseguridad: bancos deben mejorar el foco de sus inversiones

fitch

Clasificadora de riesgo espera que la ley general de bancos sea aprobada a más tardar en el próximo mes.


En su reporte sobre el desempeño de los bancos en el primer semestre del año, Fitch Ratings realizó un comentarios sobre los últimos acontecimientos que han afectado a la banca local como un cibertaque a una entidad y la filtración de los datos de las tarjetas de algunos usuarios.

Sobre el tema, la clasificadora destacó el manejo de las autoridades locales, indicando que "reaccionaron rápidamente para reducir este riesgo en el futuro".

Además, agregó que considerando los últimos hechos, los bancos deberán enfocar más estratégicamente sus próximas inversiones. "Si bien este incumplimiento no comprometió la continuidad del negocio, Fitch considera que los bancos chilenos deberán mejorar el enfoque de sus inversiones para reducir la exposición a los riesgos operacionales", sostuvo.

Sobre la Ley General de Bancos, Fitch espera que ésta sea aprobada durante este trimestre, y añadió que las entidades bancarias están preparadas para los mayores requerimientos de capital.

"Los bancos tendrán un período de transición relativamente largo de cinco años luego de la aprobación de la ley para alcanzar un índice de capital total mínimo superior al 10,5%", dijo.

Finalmente, comentó que la calificación de los bancos locales que ellos entregan es "neutral", agregando que todas las calificaciones internacionales a largo plazo de los bancos chilenos tienen Perspectivas estables.

"Si bien Fitch espera que mejoren algunas métricas financieras, éstas seguirán siendo proporcionales a los niveles actuales de calificación", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.