FMI aún espera opiniones de sus miembros para decidir sobre reconocimiento de Guaidó

Autor: Reuters

Foto: EFE

El portavoz del organismo, Gerry Rice, señaló además que tampoco hay una fecha definida para que la junta directiva se reúna para tomar un decisión sobre el tema.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) aún está a la espera de una guía de sus miembros sobre si reconocer a Juan Guaidó como líder de Venezuela, dijo este jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice, quien agregó que no hay una fecha para una reunión de la junta directiva del organismo sobre la cuestión.

Rice dijo en una conferencia de prensa del FMI que todavía no hay claridad sobre la situación del liderazgo de Venezuela y que cualquier cambio en el reconocimiento del gobierno por parte del Fondo se guiará por sus 189 países miembros y la comunidad internacional y “aún se están formando opiniones”.

Otra institución multilateral con sede en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reemplazó la semana pasada al representante del presidente venezolano Nicolás Maduro con un economista respaldado por Juan Guaidó, en un importante revés para el gobierno socialista.

Seguir leyendo