FMI dice que necesita detalles del plan económico de Argentina antes de discutir reestructuración de deuda

buenos aires

Foto//Bloomberg

"Es importante que no nos adelantemos. Estamos en una etapa muy temprana", dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que necesita conocer los planes económicos del nuevo gobierno de Argentina, encabezado por el peronista Alberto Fernández, antes de discutir una reestructuración de su deuda.

"Es importante que no nos adelantemos. Estamos en una etapa muy temprana", dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, a periodistas en Washington.

El gobierno del expresidente Mauricio Macri, que dejó el poder el martes, firmó en el 2018 con el FMI un acuerdo por una línea de crédito por US$57.000 millones, de los cuales el organismo ya desembolsó unos US$44.000 millones.

El ministro de Economía de presidente Fernández, Martín Guzmán, dijo el miércoles que está dialogando con acreedores privados y con el FMI para un reperfilamiento de su deuda.

"El nuevo gobierno simplemente está comenzando a asumir sus funciones. Lo importante es escuchar a las autoridades argentinas sobre sus prioridades y sus planes", explicó Rice.

El portavoz dijo que no está al tanto de una reunión del directorio del FMI para discutir la situación de Argentina, la tercera economía de América Latina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..