FMI insta a Bolsonaro a llevar a cabo ambiciosa reforma fiscal

Autor: EFE

"Hay una hoja de ruta para Brasil, esperamos que lleven a cabo una ambiciosa reforma fiscal. Liderada por la reforma de pensiones, que es la fundamental", indicó la entidad.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que las propuestas económicas del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, van en la “dirección adecuada” aunque insistió en que es “clave” llevar a cabo “una ambiciosa reforma fiscal”, encabezada por las pensiones.

“Por ahora, lo que hemos escuchado de reformas van en la dirección adecuada”, apuntó Krishna Srnivasan, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en declaraciones a Efe tras presentar el informe regional sobre Latinoamérica en el centro de estudios Diálogo Interamericano.  “Hay una hoja de ruta para Brasil, esperamos que lleven a cabo una ambiciosa reforma fiscal. Liderada por la reforma de pensiones, que es la fundamental”, indicó.

Srnivasan subrayó que “es importante para mantener la sostenibilidad fiscal y la propia sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Bolsonaro ha anunciado que su equipo económico será comandado por el economista liberal Paulo Guedes, quien será su futuro titular de Economía, una supercartera que fusionará los ministerios de Hacienda, Planificación y Desarrollo e Industria.

Seguir leyendo