FMI llama a los gobiernos a resolver conflictos comerciales sin aranceles

US-IMF-DIRECTOR-CHRISTINE-LAGARDE-PARTICIPATES-IN-AEI-DISCUSSION

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sostuvo que se deben encontrar formas de desbloquear todo el potencial del comercio electrónico y de servicios.


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a los gobiernos reducir las disputas comerciales y trabajar para arreglar el sistema mundial.

"Esto significa evitar los aranceles de represalia y encontrar formas de desbloquear todo el potencial del comercio electrónico y de servicios", declaró Lagarde el miércoles en el Banco Central Europeo.

Asimismo indicó que "el crecimiento mundial ha sido moderado durante más de seis años y las economías más grandes del mundo están poniendo o amenazando con poner nuevas barreras comerciales. Esto podría ser el comienzo de algo que podría afectarnos de una manera más amplia".

El proteccionismo liderado por Estados Unidos ha mermado la confianza económica a nivel mundial, especialmente entre las empresas manufactureras, y afecta a una Unión Europea preocupada ante la posibilidad de que la amenaza de aranceles en sectores como la industria automotriz se haga realidad.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones al bloque supranacional y el martes afirmó que el euro está infravalorado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.