FNE advierte cambio sustancial en operación entre Patio y LarrainVial

Imagen 775A8431-Editar

La operación fue aprobada por la FNE en abril pasado, bajo el escenario del traspaso de los activos de Patio al nuevo fondo. Sin embargo, las partes notificaron posteriormente al regulador que el acuerdo ya no sería respecto de los activos, sino sobre la sociedad que los opera.


Como un cambio sustancial en las condiciones del acuerdo calificó la Fiscalía Nacional Económica la decisión de Grupo Patio y LarrainVial sobre la operación que dio paso a la creación del fondo LV-Patio II, el que operará 25 stripcenters que eran propiedad de Patio.

La operación fue aprobada por la FNE en forma pura y simple en abril pasado, bajo el escenario del traspaso de los activos de Patio al nuevo fondo. Sin embargo, las partes notificaron posteriormente al regulador que el acuerdo ya no sería respecto de los activos, sino sobre la sociedad que los opera.

A juicio de la FNE, "la modificación informada no solo se trataría de un cambio sustancial, sino que configuraría una operación de concentración distinta a la aprobada", por lo que indicó que en caso que las partes pretendan hacer efectivas dichas modificaciones "deberán notificar aquellas como una nueva operación de concentración", aunque esta podría no ser obligatoria si el acuerdo no supera los umbrales de concentración establecidos por la FNE.

Al respecto, el gerente general de Patio Comercial, Pablo Manríquez, indicó que "la alianza con LarrainVial sigue totalmente firme" y que la nueva resolución de la FNE "se refiere únicamente a un tema de forma, pero no de fondo, por lo que no afecta los planes conjuntos de LarrainVial y Grupo Patio". Por ello, la próxima semana enviarán a la FNE una carta aclaratoria de los términos del acuerdo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.