FNE finalmente da luz verde a compra de Cornershop por parte de Walmart

Cornershop

La compra fue anunciada en septiembre del año pasado, pero necesitaba la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio el vamos la venta de Cornershop a Walmart anunciada en septiembre de 2018. La aprobación sería oficializada en los próximas horas por la empresa y el propio organismo.

El proceso investigativo de la FNE, para determinar los posibles impactos a la libre competencia de esta operación se inició a principios de diciembre.

Este proceso permitió a la FNE analizar en detalle las consecuencias para la libre competencia de esta adquisición, donde podrían haber solicitado documentación adicional y declaraciones de testigos.

Cabe destacar que la compra de Cornershop por parte del gigante estadounidense que en Chile opera a través de las marcas Lider, Express y Central Mayorista se concretó por US$225 millones.

La incorporación de Cornershop fortalece la entrega de pedidos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar, afirmó la compañía en ese entonces. Además permite a Walmart competir de mejor forma con los gigantes del e-commerce que planean llegar al país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.