FNE prohíbe ingreso del Banco Santander a Servipag

Santander-1023x573

La Fiscalía determino que la entrada del banco "hubiese reducido sustancialmente la competencia en los mercados de recaudación digital y botones de pago"


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó hoy que prohibió el ingreso de Banco Santander  a la propiedad de la Sociedad de Recaudación y Pagos de Servicios Limitada (Servipag), empresa que hoy pertenece en partes iguales al Banco de Chile y al Bci. La operación, que fue notificada el 26 de octubre de 2017, contemplaba el ingreso de Santander como nuevo socio, de tal manera que cada entidad bancaria fuese dueña de un tercio de la propiedad de Servipag.

Tras una investigación la FNE concluyó que la entrada de Santander en la propiedad de Servipag "hubiese reducido sustancialmente la competencia en los mercados de recaudación digital y botones de pago, y determinó que existen riesgos coordinados, lo que no habría sido suficientemente compensado, ni por las eficiencias que argumentaron los bancos, ni por las medidas de mitigación que éstos ofrecieron".

Ésta es la segunda vez que la Fiscalía prohíbe una concentración entre empresas. La primera fue la prohibición de la adquisición de Nutrabien por parte de Ideal hace unos meses.

Las partes interesadas podrían reclamar la decisión de la FNE ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.