Un fondo de inversión asoma como posible comprador de Blue Express

Imagen BLUE EXPRESS 00861

El sector de logística y distribución ha despertado el interés de actores tanto locales como internacionales.


Mientras Blue Express negocia los alcances del acuerdo que podría sellar su venta en las próximas semanas, asoman detalles de quién podría ser el comprador de la firma de Bethia. Fuentes de la industria comentan que un interesado sería un fondo de inversión, que hasta ahora no participa del sector logístico, pero que ve en la compañía la oportunidad de ingresar a un mercado que, a futuro, podría dar mucho más dividendos.

Las mismas fuentes coinciden en que una alternativa sería preparar a la compañía para una futura venta a una empresa del rubro, y en particular pensando en aquellas extranjeras que podrían tener interés en llegar al país.

Sobre si en la industria se podrían ver más operaciones como la de Blue Express, Janan Knust, CEO de K Group Logistics, opinó que "van a empezar a producirse M&A, porque los inversionistas se están dando cuenta que el negocio del mañana es la logística y todo lo que va a pasar por e-commerce y por importaciones y exportaciones necesita un tercero que tenga conocimiento en el tema, sobre todo porque se trata de un sector muy técnico", agregó.

En ese sentido, indicó que el mercado chileno presenta particularidades por la fuerte influencia de los retailer grandes como principales clientes, lo que empezaría a romperse con la proliferación de los comercios pequeños cuyos envíos van tomando fuerza.

Al respecto, el CEO de Beetrack, Sebastián Ojeda, cree que las grandes empresas aumentarán su inversión en este segmento, junto con la búsqueda de mayores alternativas de entrega. Esto, porque la logística es uno de los factores determinantes para el éxito del e-commerce.

"Aquí las empresas de e-commerce se juegan sus oportunidades de fidelizar al cliente, porque un buen despacho aumenta significativamente la disposición del cliente para volver a comprar mediante los canales digitales", comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.