Fondo privado para enfrentar el Covid-19 supera los $43 mil millones y compromete apoyo a fundaciones

El paquete de ayuda será canalizado a través de las siguientes organizaciones: Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo, Hermanitas de los Pobres, Refugio de Cristo Valparaíso, Fundación nuestros Hijos y Pro Salud Renal.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dio a conocer los avances que ha tenido el fondo creado por la multigremial para enfrentar las consecuencias del Covid-19 y además anunció que parte de los recursos concentrados serán destinados a fundaciones que atienden principalmente grupos vulnerables.

Desde Monseñor Sótero Sanz 182, lo primero que adelantó Sutil es que el fondo ya cuenta con recursos del orden de $43.505 millones, acercándose así a la meta de $50.000 millones autoimpuesta por la multigremial cuando anunció su creación la semana pasada.

Así al fondo privado que inicialmente estaba integrado por la familia Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; grupo Saieh y Banco Itaú; grupo Consorcio; Angelini y Empresas Copec; Carozzi y Costa; Empresas Sutil y la familia Ibáñez, se le sumaron la familia Lavín; Fundación Viento Sur; Familia Said y Andina; Santander; Familia Cortés Solari; Familia Cardone Solari; KPMG; Familia del Río Guodie; Barros Errázuriz; Familia Cúneo Solari;Tattersall; Familia Solari Donaggio; Familia Allende; EBCO.S.A y Anasac.

En este sentido y “con este espíritu, estamos trabajando en conjunto con las fundaciones que conocen directamente los principales riesgos y necesidades más urgentes de las personas que cuidan eta situación especialmente delicada”, dijo Sutil, al tiempo que detalló que el paquete de ayuda será canalizado a través de las siguientes organizaciones: Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo, Hermanitas de los Pobres, Refugio de Cristo Valparaíso, Fundación nuestros Hijos y Pro Salud Renal e irá en resguardo directo de los adultos mayores, personas en situación de calle, personas en campamentos y enfermos crónicos.

Así, insumos médicos, equipamiento de salud, dotación de personal, ventiladores mecánicos, mejora en las infraestructura y logística de traslado son parte de los materiales con los que se financiarán este fondo. Adicionalmente se estableció una alianza con la Fundación Red de Alimentos para contribuir en la compro de insumos que puedan requerir este grupo de personas.

Anteriormente, el empresariado ya había comprometido recursos de este fondo para financiar la compra de un millón de test rápidos para detectar el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.