Gigantesco fondo de JPMorgan vende acciones ante riesgos crecientes sobre la economía mundial

JPMorgan

Eric Bernbaum, administrador del Fondo de Ingresos Mundiales de $ 50 mil millones de la firma, redujo exposición a mercados europeos y emergentes en un 27% en febrero desde un 31% en octubre.


Uno de los fondos mutuos más grandes de JPMorgan Asset Management está vendiendo acciones, justificando la operación en el hecho de que la Reserva Federal está señalando riesgos crecientes para el crecimiento económico mundial.

Eric Bernbaum, administrador del Fondo de Ingresos Mundiales de $ 50 mil millones de la firma, ha reducido la exposición a los mercados europeos y emergentes en un 27% en febrero desde un 31% en octubre.

En tanto, sigue favoreciendo los bonos basura, aunque también se ha cargado de inversiones de alto riesgo y de alta liquidez en el mercado monetario -una clase de activos que no poseía el año pasado- como amortiguador.

El "giro más moderado de la Fed debe entenderse que se tomó porque tenían una visión menos favorable de los mercados y del crecimiento económico", dijo Bernbaum, con sede en Nueva York, en una entrevista telefónica.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/fed-pronostica-crecimiento-sostenido-mas-lento-2019/544773/

"La compensación de recompensa de riesgo, tanto desde una perspectiva de retorno como desde una perspectiva de rendimiento, es más atractiva hoy en día en el crédito corporativo que en la renta variable".

El riesgo de una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 a 18 meses sigue siendo "bastante bajo", y es probable que la acción del banco central empuje el ciclo económico "un poco más lejos", agregó.

La estrategia de Bernbaum se produce cuando la Reserva Federal entrega señales de que ha terminado de elevar las tasas de interés, hasta que la inflación se acelere en la economía más grande del mundo, pasando de la expectativa del año pasado de nuevas alzas graduales.

Después de nueve incrementos desde 2015, los economistas, incluidos los de Goldman Sachs Group Inc., redujeron sus llamados para elevar las tasas, citando que existe una barrera más alta para que los bancos centrales aumenten los costos de los préstamos en 2019.

Según Bernbaum, el operador de $ 1.7 billones sigue siendo positivo en los activos de riesgo, pero considera que los bonos basura, o de alto riesgo de impago, son una vía más segura en medio del moderado rally inducido por la Fed.

Las bajas tasas de incumplimiento y los fundamentos sólidos hacen que la deuda corporativa de mayor riesgo sea atractiva, y es probable que el fondo continúe agregando dinero en esta clase de activos, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.