Fondos de pensiones tienen resultados mixtos en julio y el E lidera las ganancias

Fondos de pensiones tienen resultados mixtos en julio y el E lidera las ganancias

El fondo más conservador tiene un aumento de 0,32% y los fondos más riesgosos, A y B, anotan alzas 0,29% y 0,28%, respectivamente.


Los fondos de pensiones tienen una rentabilidad mixta en julio, con el más conservador, el E, liderando las ganancias.

Según el boletín de Ciedess, en lo que va del mes (con valores cuota al día 24) los fondos más riesgosos, A y B, anotan ganancias de 0,29% y 0,28%, respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, anota una caída de 0,05%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, con una pérdida de 0,02% el D y un alza de 0,32% para el E.

De acuerdo con Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A y B se explica principalmente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. “A nivel externo se observan resultados mixtos en los principales índices internacionales, siendo complementados por el alza del dólar; mientras que a nivel local se registra una ganancia”, señaló la consultora.

Asimismo, los mercados siguen estando afectados por la pandemia (destacando la estrategia cero Covid en China) y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global, añadió.

A nivel nacional destaca la intervención del Banco Central a raíz del alza del dólar.

La consultora dijo que, en cambio, el desempeño de los fondos más conservadores D y E se explica, por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

“A nivel externo, se registra una contribución positiva por parte de la renta fija internacional y, a nivel local, se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de mediano y largo plazo en UF”.

Un mal 2022

Según Ciedess, en lo que va de 2022, enero a julio, se registran resultados negativos para todos los multifondos, excepto el E.

Los fondos A y B registran caídas de 12,71% y 9,49%, respectivamente, mientras que el fondo C tiene un descenso de 6,66% y el D una baja de 0,97%. En tanto el E es el único que anota ganancias por 4,26%.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.