Forbes destaca a startup chilena entre los líderes de experiencia al cliente

Autor: Pulso

AIRA se dedica a mejorar la experiencia de candidatos y colaboradores en el sector de Recursos Humanos.


La reconocida revista Forbes eligió a los líderes de experiencia al cliente en Sudamérica destacando a la startup chilena AIRA junto con empresas como Avianca, Santander y McDonalds.

La única empresa chilena destacada en el ránking de Forbes fue AIRA, una startup dedicada a mejorar la experiencia de candidatos y colaboradores en el sector de Recursos Humanos a través de la Inteligencia Artificial. Esto lo hace a partir de robots que apoyan los procesos de reclutamiento y selección, además de la asistencia permanente al empleado en base a una app que puede resolver temas de inducción y capacitación, vacaciones, sueldos y licencias.

Banco Santander, fue destacada por la innovación de su WorkCafe, con los que ha transformado sus sucursales en ambientes de trabajo colaborativos. Arcos Dorados, la franquicia de McDonalds en Brasil, es resaltada por su “cooltura” de servicio, cuyo foco ha sido personalizar la experiencia de los clientes. El ranking de Forbes también destaca a la aerolínea Avianca que ha priorizado trabajar con data analytics para entender el comportamiento de sus clientes haciéndoles ofertas personalizadas de vuelos, y atendiéndolos mediante distintos canales en base a su historial de compra y necesidades particulares.

En el caso de AIRA, destacan su inteligencia artificial y algoritmos que permiten a las compañías reclutar en menor tiempo y con mayor precisión, dándole a los candidatos una experiencia más sencilla, rápida y transparente.

Seguir leyendo