Forbes: La felicidad tiene un precio y para los productores de oro es US$ 1.500 la onza

Oro
Bloomberg

De acuerdo con la publicación, el rebote está llevando a los mineros a reevaluar los proyectos que habían dejado a un lado,


Forbes lo tiene claro: Con los precios del oro rondando los $ 1.500 por onza, hay una energía y optimismo en el espacio minero que no ha estado allí por años.

De acuerdo con la publicación, el rebote está llevando a los mineros a reevaluar los proyectos que habían dejado a un lado, abriendo la puerta para más fusiones y adquisiciones y allanando el camino para devolver el efectivo a los accionistas, según los asistentes al reciente Gold Forum Americas en Denver.

"Creo que los precios más altos de los metales realmente pueden cambiar la economía de las oportunidades que se dejaron de lado o quedaron atrás para otras compañías", dijo George Paspalas, CEO de MAG Silver, en el marco de la conferencia. "Cuando conecta los nuevos números, puede volverse muy interesante".

Los precios más altos no solo hacen que la exploración sea más atractiva, sino que agregan nuevo brillo a las minas marginales. Newmont Goldcorp y Barrick, dos de los gigantes del sector del oro y los compradores recientes, estarán en mejores condiciones para deshacerse de los activos que se convirtieron en no esenciales después de sus últimos acuerdos, gracias a la recuperación del oro.

Si bien ninguna de las compañías ha identificado públicamente lo que podrían desinvertir, los informes de los medios han sugerido las participaciones de una o ambas compañías en su Kalgoorlie Super Pit de propiedad conjunta en Australia y las participaciones de Barrick en Hemlo, con sede en el norte de Ontario; Lagunas Norte, con sede en Perú; su participación del 47,5% en Porgera, con sede en Papúa Nueva Guinea; y Golden Sunlight con sede en Montana como posibles desinversiones.

Un banquero del sector dijo que los precios favorables del oro hacen que sea un buen momento para que las compañías comiencen a dar la bienvenida a los postores por activos que se archivaron cuando el oro rondaba los US$ 1.200 por onza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.