Fox News nombra primera mujer CEO tras escándalo de acoso sexual

Suzanne Scott fox news

Scott asume el papel después de supervisar una reorganización de la programación en horario estelar de Fox News el año pasado.


Fox News, el canal de noticias por cable más visto, nombró a su primera presidenta ejecutiva mujer en un intento por superar las acusaciones de acoso sexual y discriminación de género.

Suzanne Scott dirigirá Fox News y Fox Business Network, según un comunicado emitido el jueves. La ejecutiva ha trabajado en Fox News desde su creación hace más de dos décadas, más recientemente como presidenta de programación para Fox News y Fox Business.

Scott asume el papel después de supervisar una reorganización de la programación en horario estelar de Fox News el año pasado. Los cambios incluyeron el reemplazo de Bill O'Reilly, quien fue destituido después de acusaciones de acoso sexual, con Tucker Carlson y el lanzamiento de "The Ingraham Angle" a las 10 p. m.

Los cambios de liderazgo se producen en momentos en que Lachlan Murdoch, el hijo mayor del magnate de los medios Rupert Murdoch, planea tomar el timón de una reformulada matriz. 21st Century Fox Inc. está vendiendo la mayoría de sus activos de entretenimiento a Walt Disney Co., conservando Fox News y algunas otras propiedades de cable.

La compañía también continúa resolviendo demandas presentadas por empleados actuales y anteriores que alegan discriminación racial y de género, así como acoso sexual. El escándalo de acoso sexual de Fox News derivó en la partida del fundador, Roger Ailes, en 2016. Ailes murió al año siguiente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.