Fundación Conecta Mayor prevé recaudar entre $25 mil millones y $35 mil millones

05 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Adulto mayor en bicicleta con la mascarilla mal puesta, durante la cuarentena total crisis sanitaria COVID-19 que vive el pais. FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

La Universidad Católica creó la Fundación Conecta Mayor con el propósito de promover la integración de las personas mayores en la sociedad chilena.




La Universidad Católica creó la Fundación Conecta Mayor con el propósito de promover la integración de las personas mayores en la sociedad chilena, implementando un conjunto de iniciativas a nivel nacional orientadas a reconocer el aporte que este segmento de la sociedad y visibilizar los principales problemas, carencias y necesidades que es urgente atender.

Se busca beneficiar a unas 50 mil personas mayores que viven solas y que pertenecen al 40% más vulnerable. Para ello, la fundación contará con el apoyo de la Campaña Vamos Chilenos (www.vamos-chilenos.cl), que es un esfuerzo conjunto de la Fundación Teletón y la UC, que se realizará este 18 y 19 de septiembre.

El directorio de la Fundación está conformado por Ignacio Sánchez, su presidente; Patricio Donoso, su Secretario; Lázaro Calderón, su Tesorero; Eduardo Valenzuela; Alejandra Canessa; Enrique Correa; Ximena Casarejos; Matilde Burgos, y Edgardo Fuenzalida.

Lázaro Calderón explicó que el objetivo es entregar un dispositivo móvil a cada persona para que pueda estar concectada con familiares, pero también con, por ejemplo, personal de salud, carabineros, entre otros.

Esperan recaudar entre $25 mil millones y $35 mil millones.P

Comenta