Gabriel Moura, gerente general de Itaú Chile, prevé un año de “incertidumbre” y advierte efecto en la inversión

Gabriel Moura gerente general de Itaú

“Me parece que es un año donde hay más incertidumbre en el mercado. ¿Cómo se refleja eso? Básicamente a través de la inversión privada.


El gerente general del banco Itaú, Gabriel Moura, abordó este mediodía la coyuntura económica que vive el país, la cual ha estado marcada por el coronavirus, el estallido social y también la incertidumbre que genera el debate constitucional.

En el marco de la presentación de los resultados de la entidad financiera, el ejecutivo advirtió sobre el efecto que tendrán estas variables en la economía chilena.

“Me parece que es un año donde hay más incertidumbre en el mercado ¿Cómo eso se refleja? Básicamente a través de la inversión privada, la disposición de todos los actores de invertir en el largo plazo dadas las incertidumbres de corto plazo”, dijo el gerente general de Itaú Chile, empresa en la que participa la familia Saieh, que a su vez controla Copesa y que edita Pulso.

Específicamente sobre el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, Moura lo calificó como un factor de riesgo más.

“Yo creo que todos los eventos aumentan la incertidumbre del mercado, del punto de vista de todos los resultados que se pueden tener. Entonces, un poco del menor crecimiento que vemos es porque hay más incertidumbre en el mercado”, agregó.

Sobre la actividad del banco, el ejecutivo comentó que el año pasado cerraron 8 sucursales, mientras que en Colombia cerraron 34. Para este año el ejecutivo espera un crecimiento de las colocaciones de entre 4% y 6% en el mercado local, y en Colombia apuestan por 8%-10%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.