Ganancias de Concha y Toro aumentan en segundo trimestre por mayores volúmenes de venta y efecto cambiario positivo

Concha-y-Toro

Las ventas de vino crecieron un 18,3%, impulsadas principalmente por las exportaciones en mercados clave como Reino Unido, Brasil, países nórdicos y México.


Concha y Toro dio a conocer sus resultados durante la primera mitad del año, período marcado por la pandemia del coronavirus, y logró un alza de 50,5% en las utilidades atribuibles a los propietarios de la controladora. De esta forma, alcanzó $29.060 millones en dicho perdíodo de 2020, en comparación con los $19.314 millones obtenidos en 2019.

En tanto, los ingresos de la compañía aumentaron 16,5% alcanzando los $192.850 millones en contraste con los $165.576 millones que consiguió en 2019.

En tanto, durante el segundo trimestre, según el análisis razonado de Concha y Toro, el aumento de las utilidades se debió a que “las ventas de vino crecieron un 18,3%, impulsadas principalmente por las exportaciones a nuestras oficinas de distribución en mercados clave, tales como Reino Unido, Brasil, países nórdicos y México”.

La compañía afirmó que “en estos mercados se pudo ejecutar la estrategia comercial con éxito y responder rápidamente a las nuevas demandas que surgieron en el nuevo escenario de pandemia”. En total, la exportaciones aumentaron un 19% en valor, llegando a $129.929 millones en el trimestre, reflejando un aumento de 3,7% en volumen y un impacto cambiario favorable.

Mercado nacional

Por su parte, la empresa precisó que en el segundo trimestre “en Chile las ventas de vino retomaron el crecimiento con la normalización de las actividades promocionales con minoristas”. En esta línea, las ventas de vino llegaron a $21.520 millones, con un aumento de 6,8%, producto del alza de 3,8% en volumen y de 2,7% en el precio promedio.

“En el mercado interno, el volumen creció a pesar de un complejo escenario, marcado por cuarentenas en el área metropolitana y la caída del consumo on premise por cierre de locales durante todo el trimestre, incluyendo el centro turístico de la Compañía en Pirque. El crecimiento se logró gracias al poder de nuestras principales marcas y por la normalización de la logística en los canales minoristas, en los meses que siguieron al brote de coronavirus en el país”, explicó Concha y Toro.

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.