Ganancias de Entel se sextuplican al cierre del tercer trimestre

La empresa registró ganancias por $403.757 millones en los primeros nueves meses de 2022, lo que significa un salto de 529% en relación al mismo lapso de 2021.


Entel informó este lunes sus resultados financieros al cierre del tercer trimestre. La empresa registró ganancias por $403.757 millones en los primeros nueves meses de 2022, lo que significa un salto de 529% en relación al mismo lapso de 2021.

De acuerdo al análisis razonado de la empresa enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el importante incremento de las utilidades de enero a septiembre se dio principalmente por mayores impuestos producidos por mejores resultados.

De manera trimestral, en tanto, la empresa de telecomunicaciones reportó ganancias por $42.801 millones, un fuerte aumento considerando las utilidades por $2.196 millones registradas de julio a septiembre de 2021.

La empresa reportó ventas por $1.910.196 millones entre enero y septiembre pasado, esto es un aumento de 8,7% en doce meses. La firma atribuyó este aumento de los ingresos por mayores ingresos en la operación móvil de Chile y Perú (aumento de 2% y 22% respectivamente), por los servicios fijos en Chile (incremento de 3%), asociados a los servicios digitales, TI y residenciales de “Entel Hogar”, por los ingresos por servicios a otros operadores con un crecimiento del 16%, y por los servicios fijos en Perú asociados a internet principalmente (aumento de 29%).

En el trimestre, la compañía reportó ingresos por $622.782 millones, lo que significa un leve aumento de 2,4% en relación al tercer trimestre del año pasado.

De acuerdo al análisis razonado de la firma, en Chile, los ingresos por servicios fijos y TI, relacionados con redes integradas de voz, datos e Internet prestados al segmento empresarial, conjuntamente con los servicios digitales y de Tecnología de la Información asociadas a seguridad y servicios en la nube, y los servicios residenciales de “Entel Hogar”, alcanzaron los $290 mil millones, presentando un aumento del 3% respecto de septiembre del 2021.

“Estos fueron impulsados básicamente por los servicios TI, negocios digitales, y por los servicios de internet asociados a la mayor actividad en el segmento empresarial como también a los servicios de “Entel Hogar” prestados a través de fibra óptica, parcialmente compensados con una disminución en los servicios de “Entel Hogar” en lo referido a la porción del servicio de banda ancha móvil inalámbrica”, de acuerdo a la empresa.

Respecto de los servicios residenciales “Entel Hogar”, asociados a los servicios de internet, telefonía, y televisión, prestados a través de banda ancha móvil inalámbrica y de fibra óptica, al cierre de septiembre del 2022, se alcanzaron 558 mil unidades generadoras de ingresos (UGI), disminuyendo un 6% en la modalidad de suscripción, donde las UGI por los servicios prestados a través de banda ancha móvil inalámbrica disminuyeron en un 32%, y por otra parte, se observa un constante incremento en los servicios prestados a través de fibra óptica donde se han alcanzado 307 mil UGI al 30 de septiembre de 2022 (crecimiento de 43%).

En tanto, los ingresos por servicios a otros operadores y negocio de tráfico presentaron un aumento del 16% respecto de la misma fecha del año anterior, debido principalmente a mayores ingresos de roaming y arriendo de infraestructura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.