Ganancias de Mallplaza disminuyen 26% durante primer trimestre

Imagen-Mall-Plaza-7

La compañía pasó de obtener utilidades por $30.749 millones en 2019 a conseguir $22.614 en el primer tramo de 2020.


El operador de centro comerciales, Mallplaza, redujo sus utilidades en un 26% durante el primer trimestre del año. De esta forma, pasó de obtener $30.749 millones en el tramo inicial de 2019 a conseguir $22.614 en el mismo lapso de 2020.

Por su parte, los ingresos de la compañía alcanzaron los $74.415 millones y sufrieron una caída de 4%, respecto de los $77.215 millones logrados en 2019 durante el primer trimestre.

En cuanto a la situación producto del coronavirus, Mallplaza afirmó que ha mantenido sus centros comerciales operando desde el 19 de marzo con el 25% promedio de la superficie arrendable en la región, privilegiando el abastecimiento de productos y servicios de primera necesidad tales como supermercados, centros de salud, servicios, tiendas de mejoramiento de hogar y locales gastronómicos a través de delivery.

“Hoy nos encontramos implementando una apertura gradual, segura, coordinada y sostenible, con horarios reducidos y en coordinación con las autoridades y socios comerciales. Buscamos brindar una experiencia de visita segura a nuestros visitantes y colaboradores”, explicó Pablo Cortés, gerente Corporativo de Administración y Finanzas de la empresa.

Además, la compañía precisó que “la contingencia actual del coronavirus nos encuentra en una adecuada posición financiera y de liquidez para los compromisos de desembolsos del año 2020, incluso bajo un escenario de estrés proyectado. Los vencimientos de deuda financiera corresponden en un 79% a endeudamiento a largo plazo y la duración de la deuda total es de 6 años”.

Por último, Mallplaza informó ahorros asociados a los cierres parciales de sus centros comerciales y a acuerdos con proveedores, que han permitido una disminución del gasto operacional de entre 20% a 25% para mayo. A lo que se suma la reducción de 25% de la dieta del directorio y de entre 35% a 40% en las remuneraciones de sus principales ejecutivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.