Ganancias de ILC cayeron 12,9% al tercer trimestre por menor desempeño de los mercados financieros

Banco-Internacional-1023x573

Como contrapartida en el periodo contribuyeron postiviamente al resultado Red Salud, Isapre Consalud, Banco Internacional y Vida Cámara Chile.


Inversiones La Construcción registró ganancias por $92.296 millones en primeros nueve meses del año cifra que representó un retroceso de 12,9% frente a igual lapso del año anterior, y que se explicó principalmente por el menor desempeño de los mercados financieros y el impacto en resultado por venta de activos en 2017 y 2018.

A nivel de las filiales de ILC, estos efectos se tradujeron principalmente en una base de comparación mayor en 2017 a nivel de las compañías de Seguro Confuturo y Corpseguro producto de la venta del edificio Nueva Las Condes 7; una base de comparación mayor en resultado proveniente de Habitat producto del menor desempeño financiero en 2018, el cual afectó el resultado por encaje; un menor desempeño en 2018 en filial Vida Cámara Perú por caída en tasas de mercado lo cual ha impactado negativamente la liberación de reservas de su negocio de Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, y un resultado positivo no recurrente en Red Salud en 2018 por la venta de participación en ATESA.

En el periodo contribuyeron postiviamente al resultado Red Salud, Isapre Consalud, Banco Internacional y Vida Cámara Chile. Por su parte compensan negativamente, por menor desempeño, Inversiones Confuturo y filiales, Vida Cámara Perú y Habitat.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.