Ganancias de ILC cayeron un 21% durante el 2018

Autor: Pulso

El grupo controlado por la Cámara Chilena de la Construcción comentó que la baja en sus utilidades se debió a un débil desempeño de los mercados financieros a nivel global.


Inversiones La Construcción (ILC) registró una utilidad de $102.616 millones el año 2018, un 21% inferior a la reportada el año 2017. Desde el grupo de empresas controladas por la Cámara Chilena de la Construcción comentaron que su mal desempeño “deriva de un escenario financiero global con menores retornos, lo cual fue parcialmente compensado por un crecimiento en colocaciones bancarias, una mayor demanda en el sector prestador de salud, además de un crecimiento de los ingresos de AFP Habitat y su filial en Perú”, comentaron por medio de un comunicado.

En el caso de Banco Internacional, el crecimiento de su utilidad fue de un un 24% respecto al año 2017. “Lo anterior sustenta el anuncio de ILC respecto a la adquisición de un 17% de participación adicional en el Banco, junto al plan de aumento de capital por $60.000 millones anunciado en enero de 2018”, comentaron.

En relación al sector prestador, destacaron que Red Salud aumentó en 11% sus ingresos por prestaciones ambulatorias y hospitalarias. Además, destacaron que el plan de excelencia operacional lanzado por red el 2015, “ha permitido conseguir importantes avances en resultados, incrementando su EBITDA consolidado un 50% los últimos tres años”.

Por su parte, AFP Habitat logró incrementar su utilidad antes de encaje un 13% que fue justificado por ILC gracias a un “mejor desempeño operacional en Chile, junto a una expansión del 30% de los ingresos en Perú, filial que ha comenzado a consolidar su gestión operacional”.

Seguir leyendo